Internet Explorer.- Actualización de IE e Impulsando la Seguridad


1017029_579681412147603_504917323412029311_n

La seguridad de nuestros productos es algo que tomamos muy seriamente, la cobertura que se le dio en estos últimos días a una vulnerabilidad en Internet Explorer (IE) ha sido difícil para nuestros clientes y para nosotros. Nos llena de orgullo que entre los navegadores más utilizados, es decir IE el más seguro del mundo debido a su desarrollo seguro y capacidad para proteger a los clientes, incluso frente a los ciber-delincuentes que quieren romper su seguridad.

Esto significa que cuando vimos los primeros informes acerca de esta vulnerabilidad dijimos hay que arreglarlo, arreglarlo rápido y arreglarlo para todos nuestros clientes. Así lo hicimos. La actualización ya se encuentra disponible hoy (01/05/2014) a las 10 a.m. PDT.

Adrienne Hall, Gerente General, Trustworthy Computing, Microsoft.

Palabras de Adrienne Hall, Gerente General, Trustworthy Computing, Microsoft.

Si eres como la mayoría de la gente, y tienes activado las actualizaciones automáticas, ya obtendrás esta nueva actualización sin tener que tomar alguna acción.

image

Lo puedes activar dirigiéndote al navegador y seleccionar “About Internet Explorer”

image

Sin embargo si no tienes activado las actualizaciones automáticas, debes hacerlo ahora. Haga clic en el botón “Check for updates now” en la parte de Windows Update de tu Panel de Control para sacar esa cosa.

  image

Una de las cosas que hizo que se expandiera esta cobertura fue que coincidió con el fin del soporte para Windows XP. Por supuesto que estamos orgullosos de que tanta gente ame Windows XP, pero la realidad es que las amenazas que enfrentamos hoy desde un punto de vista de seguridad realmente han superado la capacidad de proteger a los clientes que utilicen un sistema operativo que se remonta más de una década atrás. Por esta razón nos hemos estado alentando a los clientes de Windows XP a actualizar a un sistema operativo moderno, más seguro como Windows 7 o Windows 8.1.

Aunque Windows XP no es soportado por Microsoft y está más allá del tiempo normal que proporcionamos las actualizaciones de seguridad, hemos decidido ofrecer una actualización para todas las versiones de Windows XP (incluyendo las versiones de equipos embebidos), hoy en día. Hicimos esta excepción basada en la proximidad del fin de soporte para Windows XP. La realidad es que ha habido un número muy pequeño de ataques basados en esta particular vulnerabilidad y las preocupaciones eran francamente exageradas. Lamentablemente esto es un signo de los tiempos y esto es no quiere decir que no tomamos en serio estos informes. Lo hacemos absolutamente.

Que esta actualización esté disponible no significa que debas dejar de pensar en abandonar Windows XP y mudarte a una nueva versión de Windows y la última versión de Internet Explorer. Si estás en Windows 7, actualiza a Internet Explorer 11. Nuestros sistemas operativos modernos proporcionan más seguridad y protección que nunca antes. La última versión de Internet Explorer ha aumentado el soporte para estándares web modernos, mejor rendimiento y amplió la capacidad de entregar una experiencia inmersiva desde dentro del navegador. En otras palabras, es lo que necesitas sin que lo supieras. Y cuando activamos las actualizaciones automáticas, nos aseguramos de que su ordenador y su navegador mejorarán todo el tiempo.

Este mundo conectado, que trae tanta bondad a consumidores y empresas, también tiene un lado oscuro: personas y organizaciones que buscan irrumpir en las tecnologías utilizadas y robar información. Estamos haciendo guardia. Hemos recopilado una admirable trayectoria durante la última década en la forma en que construimos nuestros productos con seguridad en el núcleo y durante el camino les brindamos actualizaciones cada mes para ser más seguros, con un alcance lleno de la protección de su privacidad, para ser más confiable y más dignos de su confianza.

Hoy, hemos hecho un poco más seguro nuestro navegador. El mes que viene, será mejor todavía. Cuente con nosotros.

PD. Les comparto enlaces, por si deseas conocer más sobre el reporte de la vulnerabilidad, actualización y el resumen del informe general.

Fuente: Microsoft Security Tips & Talk

 

Si te pareció interesante, dale #RT. Para que otros conozcan el post Smile

 

Sin más me despido ;)

Att. @PeterConchaR
Web Developer HTML5, CSS3 and JavaScript

Microsoft MVP ASP.NET/IISIE userAgent

Community Lead Avanet

https://ptrconcha.wordpress.com/

Anuncios