Windows 8.- Por qué actualizar mi sistema operativo ?


Hi Geeks, el día de hoy les comparto el feedback obtenido con buenos amigos de uno de los grupos en los que formo parte.

imageimageimageimageimage

Dado que siempre recurrimos en la misma pregunta. Sea en el trabajo, en el hogar siempre llegamos a la gran pregunta porque actualizar el sistema operativo ¿?

El principal problema se da en empresas que no creen necesaria la inversión en una nueva licencia o casos más críticos donde la fuerza de la costumbre predomina sobre la mente del informático donde sabemos que “Lo que hacemos hoy es cosa de ayer”.

Donde se ha demostrado de diferentes maneras que en una carrera tecnológica cada día tenemos algo nuevo.

Ahora dicho eso pasemos a los pilares fundamentales del porque una actualización de nuestros sistemas operativos.

 

DESDE EL PUNTO DE VISTA IT O USER

RIESGOS EN SEGURIDAD

Sin actualizaciones de seguridad fundamentales, su equipo puede ser vulnerable a virus dañinos, spyware y otros softwares maliciosos que pueden robar o dañar información y datos comerciales. El software antivirus tampoco podrá protegerlo completamente una vez que no tenga soporte.

PROBLEMAS DE SOFTWARE

Muchos proveedores de software y hardware ya no brindan soporte para los productos que ejecuten Sistemas Operativos obsoletos; está es una de las razones de porque el mal funcionamiento del hardware cuando el Sistema Operativo instalado no es acorde al equipo. Ejemplo.

Problemas relacionados con el rendimiento y memoria del equipo

NADIE A QUIEN LLAMAR

Cuando surjan problemas, el soporte técnico en línea o por teléfono lamentablemente ya no podrá asistirle ni a su partner de TI una vez que no cuente con este personal que en ciertas empresas por miedo a avanzar o a lo nuevo no se actualizado, y por consecuencia usted mismo deberá lidiar con el problema.

TIEMPO DE INACTIVIDAD

Los riesgos de fallas del sistema e interrupción del negocio podrían aumentar por la finalización del soporte, la falta de soporte para el software y por la obsolescencia del hardware que funciona con un sistema operativo obsoleto.

 

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEV

CONFLICTOS ENTRE HERRAMIENTRAS Y SISTEMAS OPERATIVO

Uno de las principales razones que los desarrolladores enfrentamos cuando se exige tiempos y calidad cuando no se nos otorga un equipo con un Sistema Operativo actualizado pero te preguntaras cual  es el inconveniente vamos a repasarlos:

Versión de Framework no soportada por el sistema operativa.

Funcionalidades no disponibles para el sistema operativo en uso.

Comportamiento anormal del software (Cierre imprevisto de la aplicación, operaciones que menciona que ejecuto con éxito cuando no lo realiza.)

SORPRESAS PARA LOS CLIENTES

Este es un punto muy vivido en el desarrollo web donde te encuentras elaborando un proyecto y debido a que no posees el S.O. actualizado no puedes ver la versión más reciente del proyecto caso muy frustrante dado que el cliente si va tener el S.O del momento. (Test en navegadores IE9 o IE10)

Donde al final como resultado saldrán comentarios como que el desarrollador no a sabido hacer su trabajo. Cuando es otra el área o personal que no lo a realizado por X motivos.

HERRAMIENTAS FUERA DE ALCANCE

En este caso te toparas con el problema de no poder aprovechar los últimos avances de tu software favorito dado que esas funcionalidades están disponibles para equipos modernos, donde te tocara hacer procesos extensos para solucionar un problema o tarea donde hoy en día se solucionad con el clic en un botón.

Windows 8 la solución a tus problemas!

La necesidad de tener tu oficina disponible desde cualquier parte y dispositivo; es uno de los fuertes Windows 8 dado que a sido diseñado pensando en el cliente que durante el transcurso del día emplea tablets, ultrabooks, pcs, etc. Dado que dependiendo de las necesidades del momento emplea el dispositivo que se adapte a ellas, caso que no ocurre con otros sistemas operativos.

image

@Karlitoz007 Las necesidades de los usuarios cambian con el tiempo.

 

MODO ACOPLADO

Con tan solo arrastrar tu app aún costado si esta dispone del modo acople podrás gozar de esta funcionalidad que te permite realizar esa conversación que tantos necesitas mientras editas el artículo que está por salir.

image

 

TUS DOCUMENTOS SIEMPRE CONTIGO CON SKYDRIVE

image

Quieres aprender más pues déjate enamorar por estos cortos video tutoriales, para que vivas de cerca la experiencia de un sistema operativo pensado en ti.

Conociendo más sobre Windows 8

Y si eres uno de mis lectores PRO no te puedes perder este articulo donde Centros de Estudiantes Microsoft de hace un recorrido a Windows 8.1.

Visitar articulo sobre recorrido a Windows 8.1

Fuente: http://www.microsoft.com/es-xl/windows/business/retiring-xp.aspx

 

Gracias por llegar hasta aquí  no olviden de darle RT y de seguirme desde el tweet de aquí abajito y si tienen alguna duda puede responder desde el mismo Winking smile

@PeterConchaR
Microsoft Student Partner Lead LATAM

Web Developer HTML5, CSS3 and JavaScript

Community Member Avanet

https://ptrconcha.wordpress.com/

Anuncios

2 comentarios en “Windows 8.- Por qué actualizar mi sistema operativo ?

Los comentarios están cerrados.