WebMatrix.- Generando Una BD a Partir De Un Script SQL


En cierta ocasiones durante nuestro desarrollo nos encontraremos con que existe una persona responsable de la base de datos con una estructura ya definida y con esto nosotros debemos incorporar este trabajo en nuestro proyecto.

Lo primero que hacemos es iniciar  WebMatrix 

webmatrix

Luego nos dirigimos a la opción Abrir Sitio dependiendo de donde esté nuestro proyecto elegimos la opción:

Mis Sitios: si antes ya hemos incorporado nuestro proyecto a WebMatrix.

Carpeta como sitio: si es la primera vez abrimos nuestro proyecto con WebMatrix debemos elegir está opción para incorporarlo en nuestra lista de proyectos.

Sitio remoto: en caso de que nuestro sitio ya se encuentro en algún servicio de hosting.

image

En mi caso yo ya tengo mi proyecto incorporado así que me dirijo a Mis sitios y seleccione mi proyecto.

Una vez adentro nos dirigimos al área de Bases de datos.

image

Ahora en nuestro tab de Página principal seleccionamos la opción Nueva base de datos y escoges el tipo de base de datos deseado en mi caso empleare una Base de datos de MySQL.

image

Ahora procedemos a darle un nombre a nuestra Base de datos por buenas prácticas es recomendable que sea en minúsculas, sin acentos, ni espacios (notación undercase). Otro punto muy importante es que al trabajar con nuestros equipos locales acostumbren manejar claves sencillas de recordar y en el caso de entornos de producción siempre, siempre tener cuidado con el Nombre de usuario y Contraseña ya que si posteriormente no lo recuerdas no podrás recuperarlo.

image

Ahora nos dirigimos al árbol de nuestro proyecto y seleccionamos nuestra base de datos.

image

De nuevo en el tab de Página principal en la sección Consulta damos clic en el botón Nuevo consulta.

image

En este momento se despliega en nuestra área de trabajo el espacio donde correremos nuestros querys (consultas).

image

Luego nos vamos a nuestro archivo punto sql (nombre_base_de_datos.sql) y copiamos todo su contenido para pegarlo en nuestra área de trabajo de WebMatrix.

image

image

Nos dirigimos nuevamente a nuestro tab Página principal y seleccionamos el botón Ejecutar.

image

Para finalizar luego de Ejecutar nuestra consulta veremos como nuestra base de datos a sido generada exitosamente.

image

Eso es todo por hoy muchach@s recuerden realizar sus consultas en formspring o déjanos tu comentario Wink

  • peter.concha@avanet.org

  • @PeterConchaR

    Y no olvides descargar:

    WebMatrix

  • Anuncios

    Un comentario en “WebMatrix.- Generando Una BD a Partir De Un Script SQL

    Los comentarios están cerrados.