Imagen

Windows 7.- Seguridad Informática "Un Sistema Operativo Seguro"


Con lo aprendido en clases de Seguridad Informática a cargo del Ing. Carlos Montes se pudo aplicar dichos conocimientos en mejorar los skills en Seguridad Informática para nuestro Windows 7, en dicha demo vimos lo importante que son las actualizaciones del SO, la administración de cuentas y permisos, y se llevaron acabo los pasos para aplicar la Técnica de Hardening que consiste en mejorar el nivel de seguridad lógica en la configuración nuestros sistemas a nivel general para protegerlo de intrusos o atacantes de internet.

Básicamente que se debe de tomar en cuenta:

  • Minimizar el software instalado: se trata de instalar la mínima cantidad posible para que los servicios funcionen correctamente.

image

image

image

  • Parchar el sistema: incluir las últimas actualizaciones de seguridad atreves de Windows Update.
  • Asegurar los permisos del sistema de archivos: Ser estricto en los permisos que se le asignan a cada directorio/archivo y su respectivo dueño.

image

image

  • Mejorar seguridad en inicios de sesión y usuarios: Contraseñas largas con caracteres alfanuméricos, restricción de acceso por inicio de sesión de usuario.

image

image

  • Mantener un antimalware actualizado les recomiendo Microsoft Security Essential es gratis Risa además de mantener activada su protección de firewall.

image

image

image

Y sin más que decir les dejo con la foto del recuerdo y una referencia para mejorar tus skills en Seguridad Informática.

Demo de Seguridad Informática

Anuncios